Descarta SCT y Cenapred riesgo de colapso en Puente Tampico

Descarta SCT y Cenapred riesgo de colapso en Puente Tampico

Coordinación Estatal de Protección Civil clausura parcialmente el estadio Tamaulipas
Descarta SCT y Cenapred riesgo de colapso en Puente Tampico

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Centro Nacional de Prevención de Desastres descartaron que exista riesgo de colapso en el Puente Tampico, que comunica vía terrestre al sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz, desde el año de 1988.


Lo anterior informó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, quien dijo que estas dependencias federales consideraron, que este paso vehicular y peatonal sobre el río Pánuco nada más requiere de trabajos de mantenimiento, que todavía están en proceso.


Recordó que, debido a fuertes vientos registrados el pasado 17 de mayo en el área metropolitana de Tampico, se observó que varios tirantes de dicho puente se estuvieron moviendo, por lo que se dio aviso de dicha situación a la SCT y también a Caminos y Puentes Federales.


De tal manera que se hizo una inspección, que reconoció que se requería de trabajos de mantenimiento, que hasta la fecha siguen realizándose.  

ESTADIO TAMAULIPAS


Granados Ramírez manifestó que, en donde sí se detectó riesgo de colapso, fue en la zona de palcos del estadio de futbol Tamaulipas, que se ubica entre las ciudades de Tampico y Madero, ya que se detectaron grietas en algunos soportes de los mismos.


De tal manera que se ordenó a los dueños del equipo de futbol profesional Jaiba Brava, que se prohíba el ingreso de público a esa parte del estadio, ahora que han recibido autorización del Sector Salud, para reaperturar este espacio deportivo.


Mientras que se realizan trabajos de mantenimiento a profundidad hasta arreglar las fallas estructurales en dicho inmueble, en donde ya el cuarto piso de los palcos había sido clausurado por esta situación.
Apuntó que se podría permitir nada más el acceso de narradores deportivos a dicha zona, pero no gran cantidad de público, pues esto último sería riesgoso para el mismo.