Denuncian otra  matanza de perros

Denuncian otra matanza de perros

Envenenan a los canes callejeros; exigen a autoridades investigar
Denuncian otra  matanza de perros

Tampico, Tamaulipas.-

En las últimas semanas han envenenado hasta a cinco perros en la colonia Primavera de Tampico, un sector que se dice muy preocupado pues es protector de los animales, donde incluso hay vecinos que alimentan a los canes en situación de calle.

La señora Silva García indicó que desde hace tres semanas han aparecido animales muertos, que si bien eran de la calle no le hacían daño a nadie, sin embargo, les dieron algo de comer que tenía veneno.

Es evidente que los perros fueron asesinados, pues su muerte fue dolorosa y aventaban una gran cantidad de espuma por la boca, lo que llenó de tristeza al sector, pues muchos de los vecinos son defensores de los derechos de los animales.

Indicó que la preocupación ha ido creciendo, pues en las última tres semanas han sido envenenados cinco canes, pero los vecinos no ha podido detectar a la persona responsable, y además hay un gran temor de que una vez que terminen con los de la calle, sigan con los que tienen casa.

"Pues en tres semanas han envenenado a unos cinco perros, nosotros no tenemos ningún problema con estos perritos que andan en la calle, somos amigables con ellos, pero tenemos miedo que una vez que acaben con los callejeritos sigan con los que tenemos en casa".

Explicó que en la colonia le tienen mucho aprecio a los animales, tanto que hay vecinos que se encargan de darles comida a los que no tienen dueños, aunque no están en posibilidad de brindarles un hogar, incluso a veces los llevan al veterinario cuando están enfermos.

Indicó que están pidiendo la intervención de Protección Animal, pues una persona que es capaz de matar a tantos perros, no puede tener una buena intención con el resto de su entorno, así que dicen tener miedo, pues quizá no está bien de sus facultades mentales.