Dejan caer a Nader bandera LGTTTIQ+

Dejan caer a Nader bandera LGTTTIQ+

En el día contra la homofobia, además se enteran que Congreso rechazó legalizar uniones entre personas del mismo sexo
Dejan caer a Nader bandera LGTTTIQ+

Tampico, Tamaulipas.-

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, integrantes del movimiento de Matrimonio Igualitario dejaron caer una enorme bandera desde el balcón del palacio municipal de Tampico hasta la banqueta. En el edificio donde despacha el alcalde Jesús Nader.

Mercurios Espinoza, dirigente y uno de los más activos en relación a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero, Transexual, bisexual, intersexual, queer y +, indicó que conmemoran este día con malas noticias, luego de que el Congreso del Estado rechazó legalizar el matrimonio del mismo sexo.

Indicó en materia de derechos hay muchos pendientes, sin embargo esperaban que el tema del matrimonio pudiera avanzar, pues por lo menos hubo una diputada, Nancy Ruiz, que lo expuso ante el pleno, La votación final fue de ocho votos en contra, cinco a favor y cinco abstenciones.

El presidente de la A.C. dijo que los funcionarios son quienes quedan mal ante los y las ciudadanas, al no contemplar una demanda que por mucho tiempo ha prevalecido, una situación que ha llevado a realizar más de 300 amparos.

Dejan caer a Nader bandera LGTTTIQ+

“Los matrimonios (igualitarios) en Tamaulipas son una realidad, ya existen, se va a seguir luchando a través de juicios de amparo para seguirlos obligando en la actualidad, la gente de cualquier manera va a poder acceder a estos derechos y quienes terminan mal ante la sociedad son ellos como diputados ya que no están trabajando para que se respete la Constitución”.

Hay otro tema que está detenido y es cambio de identidad en el acta de nacimiento, donde Movimiento Igualitarios propuso una iniciativa sin embargo hasta el momento ningún legislador ha querido llevarla ante el pleno, para que por lo menos sea analizada.

Actualmente existen un poco más de 70 personas interesadas en el cambio de sus nombres.

Por ahora, al igual que los matrimonios entre personas del mismo sexo, las personas que desean hacer el trámite tienen que promover un amparo ante la autoridad federal, que al final obliga al estado a casarlos o bien hacer el cambio en el acta de nacimiento.