6-menores-amparos-vacuna-anti-covid19

Ampararán a otros 6 menores tamaulipecos  para recibir la vacuna anti Covid-19

El primer amparo que fue interpuesto por un menor tamaulipeco para recibir la vacuna anti Covid-19 será resuelto a fin de mes 
6-menores-amparos-vacuna-anti-covid19

Tampico, Tamaulipas.- En la zona sur se están preparando 6 amparos más para vacunar a menores de edad contra el Covid-19.

Al primero ya se le dio entrada y tendrá resolución para fin de mes.

Juan Jorge Olvera, uno de los abogados más destacados en Tampico, explicó que en la ciudad los papás de una joven que estudia preparatoria están haciendo los trámites para interponer la demanda, pues quieren que su hija sea inmunizada, pues se habla de que en el municipio de Tampico muchos planteles pueden reactivar clases presenciales el 20 de septiembre.

Indicó que los fallos que se han concedido en estados como Veracruz y Oaxaca, motiva a los padres de familia del sur de Tamaulipas.

En el municipio de Altamira hay cinco familias que están interesadas en amparar a sus hijos menores de edad para que reciban la vacuna contra el covid-19.

Gabriela Ibarra Lozano, abogada en la zona sur de Tamaulipas, informó que hay padres muy interesados en que sus hijos sean inmunizados, aunque el gobierno federal no tiene programado vacunar a los menores de edad, por no considerarlo necesario.

Hasta este momento en Altamira son cinco los padres que a los que están buscando el amparo, explica la abogada Ibarra Lozano quien señala que la salud es un derecho de todos los Mexicanos.

"La salud es un derecho universal, pero en México el gobierno Federal está tardando todo, ahora sabemos que los niños y jóvenes son el sector de más riesgo por el regreso a clases, así que daremos seguimiento a esta solicitud", explicó la licenciada en derecho y ex procuradora del DIF en Altamira.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

JÓVENES DE TAMAULIPAS TRAMITAN AMPARO  PARA RECIBIR LA VACUNA ANTI COVID-19