YouTube acaba con los anuncios insaltables

Sin embargo, los formatos publicitarios de YouTube de 20 y 6 segundos seguirán viviendo
Compartir:
Si observas una gran cantidad de videos de YouTube (que, seamos realistas, lo haces) y no tienes una cuenta de YouTube Red, casi con toda seguridad has encontrado un anuncio de 30 segundos que no puedes saltar.



Afortunadamente, esos anuncios largos, insaltables, pronto serán una cosa del pasado. Según informa The Drum, YouTube eliminará los anuncios publicitarios de 30 segundos en 2018. Sin embargo, el sitio de videos propiedad de Google no tiene planes de abandonar sus formatos publicitarios de 20 y 6 segundos.



"Estamos comprometidos a ofrecer una mejor experiencia de anuncios para los usuarios en línea", dijo un portavoz de Google a PCMag en un correo electrónico. "Como parte de eso, hemos decidido dejar de apoyar anuncios de 30 segundos a partir de 2018 y centrarnos en formatos que funcionan bien para usuarios y anunciantes".



YouTube no entró en detalles sobre su racionalidad, pero el movimiento tiene que ver con la reducción de la atención de las personas, según The Drum. Las personas son más propensas a abandonar un video cuando se ven obligadas a ver un anuncio largo e insaltable, algo que YouTube y sus creadores no quieren. El sitio debe asegurarse de que los usuarios permanezcan comprometidos, especialmente mientras Facebook ofrece más competencia en el espacio de video.



Mientras tanto, si deseas omitir los anuncios por completo, puedes optar por una suscripción mensual de 10 dólares a YouTube Red, que ofrece música sin interrupciones y videos sin publicidad. Como suscriptor, también puedes guardar videos para ver en tu teléfono o tableta sin conexión a internet, así como reproducir videos en segundo plano mientras haces algo más en su dispositivo.



En otras noticias publicitarias, Facebook tomó recientemente una página del libro de YouTube y comenzó a permitir que los anunciantes mostraran anuncios dentro de videos.