Sobrevivió comiendo agua y sal por 47 días

Se perdió junto a su novia y sólo él fue rescatado, su novia murió tres días antes de ser encontrados
Compartir:
Un joven taiwanés que había desaparecido hace más de un mes mientras practicaba senderismo con su novia en el Himalaya nepalí ha sido rescatado este miércoles después de 47 días.



Liang Sheng Yueh, de 21 años, se encontraba en un cañón a unos 2.600 metros de altitud próximo a la localidad de Tipling, en el distrito de Dhading, cuando los equipos de rescate lo encontraron, según ha informado la edición nepalí de la cadena BBC. El cuerpo de su acompañante, Liu Chen Chun, de 19 años, se encontraba cerca, aunque sin vida. Liang, ya fuera de peligro, ha sido trasladado al hospital internacional Grandee, en Katmandú.







El doctor Sanjaya Karki, responsable del tratamiento de Liang, ha señalado que el joven «no tiene lesiones traumáticas» si bien presenta heridas por mordiscos de pequeños animales. «Puede hablar, pero muy despacio. Me ha explicado que su novia murió hace tres días», ha indicado. El senderista ha perdido en torno a 30 kilos en las siete semanas que ha estado desaparecido. Los médicos creen que parece haber sobrevivido a base de agua y sal.