Robot se escapa de laboratorio

Ingenieros dejó la puerta abierta y la máquina aprovechó para darse una vuelta por las calles
Aunque parezca un relato que salió de libro de ciencia ficción, esta noticia dio la vuelta en Rusia y sorprendió a todos, ya que un robot logró escapar del laboratorio de sus creadores.

La firma de tecnología Promobot -que se encuentran en la ciudad de Prem- desarrolló el Promobot V3, que tiene capacidades autómatas de decisión, un movimiento bastante amplio y es capaz de sortear obstáculos.

1464732

Sin embargo, sus creadores jamás creyeron que su capacidad autómata llegaría tan lejos para realizar un escape fortuito, como sucedió hace algunos días.

Uno de los ingenieros dejó la puerta del laboratorio abierta, a lo que el robot aprovechó para escapar y salir a la calle.

1464734

Los ingenieros no se dieron cuenta hasta 40 minutos después, aunque para su buena suerte –y mala del robot- la batería de la máquina se agotó a tan solo 50 metros del laboratorio, causando un poco de caos vial en la calle, ya que obstruía el paso de vehículos.



Aunque en un principio le pareció gracioso a los desarrolladores, lo vieron como una oportunidad para probar su producto, que resultó sin ningún daño, no lesionó a nadie, su sistema de posicionamiento funciona adecuadamente, así como el de movimiento.

Se espera que presenten el robot en septiembre en San Francisco en la conferencia TechCrunch.

1464735