Próximo Apple Watch podrá detectar si el usuario tiene fiebre

El próximo Apple Watch Series 8 incluirá nuevas funciones relacionadas a la salud, entre las que destacan la capacidad de poder detectar si el usuario tiene fiebre.

Apple

El próximo Apple Watch Series 8 incluirá nuevas funciones relacionadas a la salud, entre las que destacan la capacidad de poder detectar si el usuario tiene fiebre o cambios bruscos en su temperatura.

Según Mark Gurman, analista de Bloomberg, el nuevo reloj inteligente de Apple, cuyo lanzamiento se espera para otoño, tendrá una nueva función en la que llevan muchos meses trabajando.

Fue el propio Gurman quien en meses pasados adelantó que para el nuevo smartwatch estaban tratando de incorporar un sistema de detección de la temperatura corporal.

Ahora, Gurman confirmó que esta caraterísticas estará integrada en Apple Watch Series 8 estándar y en la edición destinada a deportistas.

Sin embargo, para la versión SE, también prevista para este 2022, descartó que llegue.

Cabe destacar que Gurman aclaró que no se ofrecerá una temperatura específica como lo hace un termómetro. Lo que sí será capaz de hacer es advertir la posibilidad de que el usuario presente fiebre. En ese caso, recomendará el uso de un termómetro o ir con un especialista.

Además de Gurman, el analista Ming-Chi Kuo señaló que esta función presenta un gran reto para Apple, pues la medición de temperatura suele variar rápidamente dependiendo del ambiente.

El 'hardware' no tiene la capacidad de encontrar una solución de forma aislada, por lo que es necesario que colabore estrechamente con un algoritmo "excelente" para trabajar en conjunto y cumplir los objetivos, advirtió Ming-Chi-Kuo.