Pobladores queman vivos a dos presuntos asesinos

La Fiscalía estatal informó este fin de semana que en El Censo, una centena de pobladores sacaron de la cárcel a los supuestos delincuentes y los lincharon.
a

Luego de ser acusados del asesinato de una persona, dos hombres murieron al ser quemados vivos durante un linchamiento en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

De acuerdo con la Fiscalía General estatal, Antonio, Francisco y Manuel fueron los tres sujetos a quienes señalaron de participar en la muerte de Gregorio Gómez. Al parecer, lo asesinaron con un arma blanca, por lo que las autoridades rurales los detuvieron.

Sin embargo, alrededor de cien personas del poblado de El Censo sacaron a los sujetos de la cárcel. Una vez afuera, los golpearon, ataron de pies y manos. Después, adentro de una escuela, los rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Antonio y Francisco murieron quemados vivos. No obstante, de acuerdo con la Fiscalía, las autoridades lograron rescatar a Manuel del linchamiento en la selva de Chiapas.

En ese sentido, trascendió que el crimen por el que condenaron a los sujetos fue contra Gregorio Gómez Álvaro. Los hechos ocurrieron el viernes 4 de diciembre por la noche, cuando arribaron los tres hombres a su casa. Tras cruzar algunas palabras con Gregorio, lo mataron, de acuerdo con la familia de la víctima.

Ante los hechos, la Fiscalía, encabezada por Jorge Llaven Abarca, comenzó una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Además de que inició las actividades periciales y entrevista a testimonios para encontrar a los responsables de quemar a los dos sujetos en la zona.