Pickup con motor de cuatro cilindros

Para 2019, Chevrolet llevó esta versatilidad al extremo, con la inclusión del primer motor de cuatro cilindros instalado bajo el capó.

Uno de los mayores atractivos de las pickups de tamaño grande es la versatilidad que los fabricantes inyectan en su oferta. La arquitectura básica de estos mastodontes mecánicos da lugar a vehículos muy similares en apariencia, pero con características y propósitos muy diferentes, a fin de poder cubrir el mayor espectro posible de las necesidades automotrices del público comprador de este tipo de vehículo.

Para 2019, Chevrolet llevó esta versatilidad al extremo, con la inclusión del primer motor de cuatro cilindros instalado bajo el capó de su pickup Silverado, la cual llega como un modelo totalmente nuevo para 2019.

Sin embargo, no se trata de un motor de cuatro cilindros cualquiera. Este es un enorme motor turboalimentado totalmente nuevo con 2.7 litros de desplazamiento, exactamente el mismo tamaño del celebrado V6 Ecoboost doble turbo que Ford utiliza en la F-150 desde 2015.

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El nuevo motor de cuatro cilindros reemplazará al V6 de 4.3 litros de Chevrolet como el motor estándar para los modelos Silverado LT y Silverado RST. El V6 sin embargo, seguirá siendo el motor básico para los modelos Work Truck (la pickup más básica de la línea Silverado) así como para los modelos Custom y Custom Trail Boss. El nuevo 4 cilindros, que sólo podrá ser obtenido acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y que contará con tecnología de apagado/encendido automático, desarrolla 310 caballos de fuerza y 383 lbs-pie de torque. A fin de tener una referencia para comparar el Ecoboost V6 de 2.7 litros de Ford desarrolla 325 caballos de fuerza y 400 lbs-pie de torque.

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 Chevrolet nos dice que esperan que el nuevo cuatro cilindros en la Silverado 2019, logra una mejora del 22% en desarrollo de torque respecto a la Silverado LT 2018 y que también mostrará una mejora en consumo de combustible, pero sin adelantar cifras ya que el consumo aún no ha sido certificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles).

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En ocasión de su lanzamiento les hablé de las mejoras en materia de reducción de peso y resistencia aerodinámica alcanzadas en el diseño y construcción de la nueva Chevrolet Silverado 2019. Creemos que el hecho de que la nueva camioneta es más aerodinámica y 380 libras más liviana que el modelo que reemplaza, le dio a Chevrolet la confianza de incluir un motor de cuatro cilindros en el menú de opciones.

Lamentablemente no lo hicieron en las versiones de mayor contenido, pero quizás se trate de una aproximación cautelosa al que podría convertirse en uno de los principales motores en su menú de opciones para su pickup grande. Y como no se cautelosos, después de todo se trata del primer motor de cuatro cilindros ofrecido por cualquier fabricante en una camioneta pickup full size de la era moderna.

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 Para los tradicionalistas, la Chevrolet Silverado 2019 seguirá ofreciendo el V6 de 4.3 litros acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades produciendo 285 caballos de fuerza y 305 lbs-pie de torque; un V8 de 5.3 litros que genera 355 caballos de fuerza y 383 lbs pie de torque que puede ser obtenido acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades o a una de 8 velocidades, un enorme V8 de 6.2 litros acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, y finalmente un nuevo seis cilindros en línea Duramax turbodiésel de 3.0 litros, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades cuyas cifras de desarrollo aún no han sido reveladas y que llegará al mercado ya entrado el próximo año. El motor V8 de 5.3 litros cuenta con Dynamic Fuel Management, que en el argot de Chevrolet significa una sofisticada tecnología que desactiva cilindros cuando no hacen falta para ahorrar combustible, ofreciendo efectivamente una pickup de 4, 6 y 8 cilindros a la vez.