Nueva voz de Siri es de género no binario

Nueva voz de Siri es de género no binario

Apple ha añadido a su asistente digital Siri una nueva voz de género no binario tras actualización del sistema operativo
Nueva voz de Siri es de género no binario

Apple ha añadido a su asistente digital Siri, como parte de su actualización 15.4 de sus sistema operativo para móviles iOS, una nueva voz de género no binario, que no se identifica claramente como hombre o mujer y que los usuarios pueden elegir.

Siri ya disponía, en su versión en inglés, de cuatro voces diferentes entre las que elegir los usuarios. A la inicial de mujer, que hasta el año pasado era la predefinida, se añadieron otras tres, dos de ellas interpretadas por actores negros.

Ahora, el asistente inteligente de Apple ha recibido una quinta voz en su versión de idioma inglés, en esta ocasión de género no binario, que no se asocia claramente al sexo masculino o al femenino.

La compañía estadounidense, que ha confirmado la nueva función a Axios, ha asegurado que ha contratado a una persona de la comunidad LGTBQ+ para el desarrollo de la nueva voz de Siri. La nueva función de Siri responde al propósito de "dar a los usuarios más opciones para elegir una voz que hable por ellos".

La voz de género no binario de Siri ha llegado a los desarrolladores como parte de la cuarta beta del sistema operativo para móviles iPhone, iOS 15.4, que estará disponible para los usuarios finales en marzo.