NASA estudiará fenómenos OVNI

NASA estudiará fenómenos OVNI con equipo independiente de investigadores
a

"Estamos encargando a un equipo que estudie los fenómenos aéreos no identificados y observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos", reveló la NASA

Este jueves, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que un grupo de científicos independiente se encargará de estudiar los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), nombre que actualmente reciben de forma científica los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

¿Por qué harán dicha investigación?

Según detalló la agencia espacial en un comunicado, la investigación se centrará en recopilar todos los datos disponibles hasta el momento y diseñarlos de la mejor manera para que en un futuro se pueda tener una mayor comprensión sobre los FANI.

A su vez, revelaron que su reciente interés por estudiar estos objetos se debe a que tienen que ser considerados como sucesos naturales, pues hasta el momento no se ha comprobado que sean de origen extraterrestre.

“Establecer qué estos sucesos son naturales proporciona un paso clave para identificarlos o mitigarlos. Lo que se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves. Además, no hay pruebas de que los FANI sean de origen extraterrestre”, añadió en un comunicado la agencia espacial.

Además, afirman que es necesario conocer sobre esta clase de fenómenos para poder garantizar la seguridad de las aeronaves y consideran que también es información importante para la seguridad nacional.

“Son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea", mencionaron en el comunicado.

¿Qué esperan con esto?

Por otro lado, la NASA detalló que es muy importante que la ciencia se utilice en estos casos, ya que tienen todas las herramientas y el equipo necesario para mejorar la comprensión de estos objetos conocidos como FANI.

“La NASA cree que las herramientas para la investigación científica son poderosas y pueden usarse también en estos casos”, añadió Thomas Zurbuchen, directivo de la división científica de NASA con sede en Washington.

“Tenemos las herramientas y el equipo que puede ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido”, afirmó el experto.

Cabe señalar que el nuevo equipo de investigación de la NASA estará dirigido por el astrofísico David Spergel, presidente de la Fundación Simons, de Nueva York, y por el administrador adjunto de investigación de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Daniel Evans.

Asimismo, esperan que la investigación concluya en alrededor de nueve meses, tiempo en el que recopilaran todos los datos.