Encuentran perros mutilados serian víctimas de ritual

VIDEO: Los animales han sido encontrados sin patas y sin lengua.

En la zona oriente del Estado de México han aparecido algunos perros degollados, sin lengua y sin patas. Se cree que podrían estar siendo utilizados para algún tipo de ritual por sectas.

El director de la fundación La Camada Nitin Neza, Édgar Castillo, destacó que durante el último mes han encontrado cuatro canes que fueron víctimas de violencia extrema en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. Además, agregó que todo podría estar relacionado con el calendario chino, pues de acuerdo con éste, es el "Año del perro".

"Tomando índices de que este mes lo ocupan para hacer aquelarres con los animales, es el año del perro son un montonal de cosas, tuvimos un reporte de que había unos santeros en la Del Valle que estaban metiendo chivos y borregos para sacrificio, entonces este mes como que todo cuadra para estar haciendo este tipo de cosas hacia los animales", afirmó Castillo en entrevista con Imagen Noticias. 

Uno de los casos más tristes es de "Palomito", un perro callejero al que intentaron degollar, le cortaron la lengua y fue rescatado de las calles por la asociación.

"(Fue) un rollo. porque teníamos que distraerlo para poder agarrarlo, luego lo puse en la cobijita, lo trasladamos, se le veía su laringe, al revisarlo el doctor detectó que no tenía lengüita, que se la habían cortado", explicaron. 

foto 2


"Palomito" llegó con desnutrición y deshidratación. Le reconstruyeron el cuello y lo tranquilizaron. Hoy, cinco días después, se nota su recuperación.