¿Elon Musk quiere tirar bombas nucleares en Marte? 

El famoso empresario busca conquistar el espacio a como de lugar; sin embargo, parece que sus métodos son algo extravagantes
a

Para nadie es un secreto que el calentamiento global es un mal que está acabando poco a poco con la Tierra y a pesar de tener éste conocimiento, el hombre no ha hecho lo necesario para contrarrestarlo. Ante esta situación y otras, nuestra especie ha puesto entre muchos planes de salvación el migrar a otros cuerpos celestes. 

Por muy extraño que parezca, la comunidad científica ha señalado que existen otros lugares con condiciones donde la vida humana podría continuar su existencia en caso de que nuestro hogar terminara por morir. Por desgracia, las grandes distancias y condiciones hostiles complicarían mucho una migración. 

De entre los mundos que la NASA ha descubierto potencialmente habitables destacan Kapteyn B, Titán (una de las lunas de Saturno) y Marte, nuestro vecino más cercano. Este último ha llamado la atención del empresario Elon Musk, quien este lunes dio la nota por haber comprado Twitter por 44 mil millones de dólares.

Elon Musk Busca que Marte sea habitable

El planeta rojo siempre ha estado envuelto en misterios para el hombre y ahora, ya hay sondas que están estudiándolo para ir resolviendo todos y cada uno de ellos. De entre los muchos estudios que se le han hecho, se planea colonizar el planeta en un futuro no muy lejano; sin embargo, alcanzar este objetivo digno de la ciencia ficción implica mucho trabajo. 

El empresario de origen sudafricano, quien ya está conquistando el espacio con su empresa SpaceX, tiene sus idas para hacer realidad esta idea. Para empezar, él está completamente convencido de que Marte es completamente habitable, aunque al principio sería complicado.

Durante una entrevista, mencionó que en un inicio, las personas que lleguen a tierra marciana tendrían que guarecerse en estaciones en forma de carpas. No obstante, aseguró que se podrá ir transformando el cuerpo celeste para hacerlo completamente habitable. En este caso, mencionó que es necesario calentarlo. 

Con expresión de incredulidad, el entrevistador le preguntó que cómo se lograría tal hazaña, a lo que Musk respondió: 

"Marte está lejos del Sol. Hay una manera rápida y otra lenta. La forma rápida consiste en arrojar bombas nucleares sobre los polos", aseguró provocando algunas risas por lo intrépido de sus palabras. "Eres un supervillano", le dijo el periodista.