¿El 16 de septiembre es feriado?

El pago que deberás recibir el 16 de septiembre es triple, según la Ley Federal del Trabajo.
a

Si te preguntas si el 16 de septiembre es un día festivo la respuesta es afirmativa. La conmemoración del Día de la Independencia no se recorrerá y se realizará el día que cae, es decir, el miércoles.

Además, cabe recordar que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75, el pago que recibirás es triple.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, dice dicho artículo.

¿Qué días festivos oficiales quedan en el 2020?

Los días festivos que restan son:

  • Noviembre

El 16 de noviembre será de esos fines de semana largos, pues se recorrerá la celebración por el aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.

  • Diciembre

Para terminar el año, el 25 de diciembre será el último día festivo del 2020.

a

Los días que no son descansos obligatorios

Aunque no son obligatorios, algunas empresas llegan a dar el día a los trabajadores en lo que resta del año:

Noviembre

  • El 2 de noviembre, cuando por tradición se celebra el Día de Muertos en México, algunas empresas otorgan el descanso a sus trabajadores.

Diciembre

  • 12 de diciembre. Día de la virgen de Guadalupe, una de las celebraciones más importantes en la religión católica en México. No es obligatorio; sin embargo, en muchas empresas se hace una celebración, por lo que se suspenden las actividades.
  • 24 y 31 de diciembre. El día de Nochebuena y el último día del año no son considerados por la ley como días festivos. Éstos son concedidos por algunas empresas. Hay quienes otorgan el día completo o media jornada laboral.