Cuándo empieza el horario de invierno 2021

¿Cuándo empieza el horario de invierno 2021?

Recuerda que pronto deberemos atrasar nuestro reloj una hora

El horario de verano está a punto de concluir y dar pasado al horario de invierno, pero ¿Cuándo cambia el horario, debes adelantar o atrasar el reloj?

El último día de octubre, es decir el próximo 31 de octubre inicia el horario de invierno, ese día tendrás de atrasar el reloj una hora antes de dormir el 30 de octubre, con ello despertar con un nuevo horario.

Con este cambio de horario y con la recién llegada el equinoccio de otoño, los días son más cortos y se tiene menos luz natural ya que se hará más rápido de noche.

Cuando empieza el horario de invierno 2021

El horario de verano en México se adoptó en 1996 con el objetivo de ir a la par del horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo, por lo que este se cambia dos veces al año, entrado en vigor el primer domingo de abril y finalizado el último día de octubre.

De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología (Cenam), nuestro país puso en práctica el cambio de horario, con el objetivo de aprovechar mejor la luz del Sol..

Excepciones

Por razones comerciales y de turismo, Sonora y Quintana Roo se mantienen como las únicas entidades del país donde estos cambios de horario NO aplican.