Apoyaremos en caso Debanhi si lo solicitan: AMLO

El presidente reconoció la inquietud por el caso de Debanhi, cuyo cuerpo identificado por su padre, fue encontrado ayer en una cisterna de un motel en la zona donde desapareció.
a

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de Debanhi Escobar, joven que desapareció en Escobedo el 9 de abril y cuyo cuerpo, identificado por su padre, fue encontrado en una cisterna de un motel de la zona, la noche de ayer.

El mandatario señaló que hay mucha inquietud por el caso y que ayudarán a las autoridades de Nuevo León si así lo solicitan, pues se trata de un tema de seguridad.

"Sí ha generado, es lógico, mucha inquietud, preocupación (...) Ellos (Nuevo León) están a cargo de la investigación y estamos nosotros dispuestos a ayudar en todo, para que se aclare lo sucedido, ayudar en la investigación si nos lo solicitan, porque tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia y todos tenemos que ayudarnos unos a otros para que se aclaren los hechos", señaló el presidente. 

López Obrador llamó a que "se castiguen a responsables" y "que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió", "no mentir y dar toda la información", agregó.

La primera versión del caso apunta a que aparentemente la joven habría caído a una cisterna y habría fallecido debido al golpe de la caída, versión que ha sido rechazada por la familia.

Por su parte, el fiscal del Estado, mencionó que esperan los resultados de la autopsia para establecer las causas de la muerte y recalcó en un medio nacional, que la mayoría de las desapariciones en Nuevo León se dan por voluntad propia y debido a problemas familiares.