Apapachate en el Super Bowl

Una excusa más para comer rico y pasarla en familia
Mirar el Super Bowl en casa y con amigos significa una cosa: estar preparado con la comida, porque nadie se va a querer parar en mitad del partido para ir por algo más. Todo el mundo disfruta de una buena reunión con amigos antes, durante y después del Super Bowl, especialmente cuando hay comida involucrada. En Estados Unidos, es el segundo evento del año en el que más se come, después del Día de Acción de Gracias.

Hay ciertos alimentos que se han vuelto representativos de este día, que se pueden preparar desde la comodidad de tu hogar. Prepara los pantalones elásticos y come con un linebacker preparando estos snacks.

GUACAMOLE CON NACHOS


El básico y original guacamole es un platillo que ha ganado popularidad en los últimos años fuera de México. Con su textura única, puedes hacer tus nachos caseros con la tortilla de tu elección.

½ kg de tortillas
5 aguacates maduros
1 cebolla mediana
1 tomate mediano
1 chile serrano (o jalapeño en conserva o una cayena)
Jugo de media lima o 1 limón
Cilantro fresco
Sal
Prepara los nachos cortando en triángulos no muy grandes las tortillas de maíz, para después freírlas en una sartén con aceite de oliva virgen. Una vez estén doraditos, se sacan y se dejan sobre un colador para escurrir la grasa.
A continuación pica lo más finamente que sea posible la cebolla, el ajo, el chile serrano y el tomate. Echa los pedazos a un mortero para seguir machacando, añadiendo los aguacates, el jugo de limón y una pizca de sal.
Si te gusta el guacamole con trocitos puedes dejarlo así, pero si quieres un guacamole cremoso puedes licuarlo en vez de usar el mortero.

ALITAS BUFFALO



Las llamadas “Buffalo wings” son un platillo clásico dentro de la gastronomía americana. Es un snack perfecto para acompañar cualquier evento deportivo, sobretodo acompañadas con un tazón de apio y zanahoria para sumergir en aderezo ranch.

500 g de alitas de pollo
125 g de harina
1 cda de sal
½ cda de pimienta negra
½ cda de pimienta cayena
½ cucharada de paprika (pimentón)
2 tazas de salsa búfalo
Precalienta el horno a 220ºC. Corta cada ala en 2 partes sin quitarle la piel. En un tazón, mezcla la harina, la sal, pimienta, ajo, cayena, y paprika o pimentón. Frota una bandeja para hornear con mantequilla. Baña las alas en la harina y colocalas en la bandeja.
Hornea durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, saca la bandeja sin apagar el horno y vuelvelas a bañar con salsa sobre las alas, asegurándose de que queden cubiertas por ambos lados.
Vuelvelas a meter al horno por otros 12 minutos más. Al servir báñalas en lo que queda de salsa y deja enfriar 5 minutos.

DEDOS DE POLLO CRUNCHY


Para esta receta, utiliza tus papas favoritas, pueden ser adobadas o de otro sabor, para darle un sabor único a las tiras de pollo.

1 kg de pechuga de pollo
2 bolsas de papas
1 taza de crema
1 huevo
½ cucharadita de sal kosher
½ cucharadita de pimienta molida
4 cdas de aceite de oliva
Precalienta el horno a 200ºC y rocía dos bandejas para hornear con aceite para cocinar. Corta las pechugas de pollo en tiras gruesas de 2 cm. Tritura las papas con un rodillo o aplastando las bolsas con las manos y vacía los pedazos en un tazón grande.
Mezcla la crema, el huevo, la sal y la pimienta en un recipiente grande hasta obtener un color uniforme y uniforme. Sumerge las tiras de pollo en la mezcla y luego “empanizalos” con las papas.
Ve colocándolas en la bandeja para hornear. Cuando hayas terminado, rocía ligeramente con aceite de oliva las tiras de pollo. Hornea de 18 a 20 minutos hasta que esten doradas.

BROWNIES CON CREMA DE CACAHUATE



Los brownies clásicos con un twist de cacahuate. Los brownies siempre son de lo primero que se acaba en todas las reuniones, y puedes llevarlos como postre para lamentarse o festejar cuando acabe el partido.

80 g de mantequilla
150 g de chocolate semiamargo
1 ¾ tazas de azúcar
4 huevos
1 cdita de extracto de vainilla
¾ taza de harina
⅓ taza de cacao
50 g de chispas de chocolate
½ taza de crema de cacahuate
Derrite la mantequilla y el chocolate, una vez suave agrega el azúcar y se revuelve. Bate los huevos y añádelos uno a uno sin dejar de mover la mezcla. Después añade el cacao, la harina y las chispas de chocolate a la mezcla. Una vez que todos los ingredientes están integrados pasa la mezcla a un molde para brownies. Una vez en el molde añade por encima la crema de cacahuate y con un palillo mezcla tan sólo un poco dentro del molde para que queden partes de chocolate y partes de cacahuate. Se hornea a 160 C por espacio de 50 min. aproximadamente.

Y PUES LA "CHEVE"NO DEBE DE FALTAR