Ahora podrás tener "conversaciones secretas" en Facebook

Los mensajes secretos no se alojarán en servidores de la red social, por lo que usuarios podrán poner un contador de vida a cada mensaje
Facebook anunció que agregará nuevas opciones de mensaje, pues ofrece una opción de “encriptación de punta a punta” para usuarios de su aplicación de Messenger.

La función llevará el nombre de “conversación secreta” y sólo podrá ser leída por el remitente y el receptor de mensajes.

“Ofrecer más vías para que la gente comparta de manera segura, es un paro importante en hacer que el mundo sea más abierto y concentrado”, informó David Marcus, vicepresidente de la red social.

face_secreto3

El objetivo de esta nueva opción es para enviar mensajes de manera más segura y mantener el contenido de estos lejos de curiosos como hackers o instituciones de seguridad, de manera que los mensajes bajo esta función no se alojarán en los servidores de Facebook, sino en los dispositivos de cada usuario.

Otra nueva opción es que los usuarios podrán poner un contador a cada mensaje enviado, así después de algún tiempo de vida, los mensajes desaparecerán del internet sin dejar rastro, ni en el dispositivo, ni en los servidores de la red social.

face_secreto4-e1468004080329

El usuario deberá agregar el temporizador y elegir el tipo de conversación desde los ajustes de la app de Facebook Messenger.




“Para enviar mensajes cifrados de punto a punto, o agregar un temporizador de vida a los mensajes, es necesario elegir este tipo de conversación desde dentro de los ajustes del app de Facebook Messenger, no del app centralizada”, detalló.