Advierten por brote de influenza canina

Advierten por brote de influenza canina

¡Protege del frío a tu perrito! ; Enfermedades respiratorias en perros aumenta en estas épocas
Advierten por brote de influenza canina

Se da primer brote de influenza canina en Los Ángeles California, varios perros han sido diagnosticados y según los reportes de autoridades locales y medios de comunicación.

De acuerdo con la información del portal Fox 11, este brote de gripe canina ya fue detectada en al menos 800 perros de la ciudad de Los Ángeles, en muchos casos sus dueños detectaron síntomas y los llevaron al veterinario.

Ante esto no se duda que en otras ciudades se esparza esta enfermedad también.

Cuando baja la temperatura llevamos hasta nuestra cama un par de sábanas o cobertores más para soportar el frío, pero ¿por qué no hacer lo mismo con nuestras mascotas que duermen fuera?

Claramente tenemos la responsabilidad de velar por la salud de los animales que hemos adoptado y una parte importante es procurar que estén cómodos cuando hace mucho calor o mucho frío. 

 

En esta temporada de transición de otoño a invierno, nuestras mascotas son más propensas a desarrollar enfermedades de las vías respiratorias, y si las tuyas duermen dentro de tu casa, de acuerdo con el médico veterinario Jorge Reyes, si llevas a tus amigos de cuatro patas a pasear al parque, también pueden contagiarse. 

 

Uno de las principales enfermedades es la tos de las perreras provocada por la bacteria bordetella y virus que provocan la rinotraqueitis o la influenza canina. Los perros comienzan a tener tosa seca, sin expectoración o con un vómito de saliva espesa o con contenido alimenticio. Si estas enfermedades no se tratan podría desencadenar una traqueobronquitis y se contagian por compartir comida, agua o estar en contacto con otros perros enfermos.

Después de la exposición con otros animales enfermos, comienzan a presentar los primeros síntomas a partir de los tres o cinco días, y si no se les da un tratamiento puede durar hasta 3 semanas enfermos.

El doctor explica que el tratamiento es una vacuna vía nasal, se absorbe muy rápido por su mucosa y les da una protección casi del100 por ciento.

En gatos se presenta un complejo respiratorio, rinotraqueitis, calicivirus y bacterias como la clamidia y bordetella, pero advierte que el tratamiento es un poco más difícil, ya que ellos escupen o regurgita los medicamentos, incluso las inyecciones son difíciles de aplicar.

Posibles síntomas de la influenza canina

De acuerdo con el boletín publicado por autoridades sanitarias de Los Ángeles, entre los síntomas de la influenza se encuentran.

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Secreción ocular
  • Falta de apetito
  • Tos