Mueren nueve jornaleros en volcadura de camioneta

La camioneta en la que viajaban los jornaleros se volcó en una represa del municipio de Autlán, hay una persona desaparecida

Autlán, Jalisco.- Nuevo muertos, siete heridos y un desaparecido, fue el saldo de la volcadura de una camioneta que cayó dentro de una presa en el municipio de Autlán, en el sur de Jalisco. Se informó que las víctimas eran jornaleros azucareros de Tala que se dirigían a un albergue después de trabajar cuando ocurrió el percance.

El percance ocurrió en la carretera que Autlán de Navarro-El Grullo, entre el ingenio Melchor Ocampo y el Puente del Río Ayuquila, perteneciente al municipio de Autlán.

a

A decir de testigos, la camioneta donde viajaban los jornaleros, una Ford Ecoline modelo 98, sufrió una falla mecánica y volcó en una represa de 20 metros de profundidad que sale de unas de las afluentes del Río Ayuquila.

En la camioneta viajaban 17 jornaleros, circulaba de Autlán de Navarro hacia El Grullo, cuando al llegar al kilómetro 13, a la altura del predio Zacapala, el conductor perdió el control, la camioneta salió de la carretera y cayó a la represa. Los ocupantes de la camioneta salieron eyectados en diferentes direcciones.

Bomberos de Autlán y los elementos de Protección Civil Jalisco se dieron a la tarea de sacar a los heridos de la camioneta y a los que habían caído al agua.

a

Una vez que sacaron los lesionados, los subieron a las ambulancias para que fueran trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en el municipio de El Grullo, para que ahí sean entregados a sus respectivos familiares.

Entre los fallecidos se reporta una menor de edad, cinco hombres y tres mujeres.