Lluvia inunda varios domicilios

Madero, Tam.- Por lo menos 30 viviendas ubicadas en la Colonia Quetzacoatl se encuentran entre el agua, luego de que alrededor de las 3:00 de la madrugada los habitantes despertaron para salir de sus hogares al darse cuenta de que sus muebles estaban flotando.

Un grupo de personas acudió al Ayuntamiento este martes para solicitar el apoyo de las Autoridades pues perdieron prácticamente todo durante la madrugada de ayer.

En el sector, las familias afectadas argumentaron que es la primera vez que se presenta un problema tan grande ya que aseguran en otras ocasiones el agua no había superado el medio metro de altura.

En esta ocasión la marca del agua llegaba en todos los hogares por lo menos a la mitad de las puertas, por lo que las familias intentan recuperar sus refrigeradores, estufas, colchones, bases, muebles, comedores, sillas y la ropa.

En una de las casas con más afectaciones, habitan cuatro adultos y una bebé de un año y medio, la familia no pudo salir en la madrugada ya que uno de los integrantes es una persona de la tercera edad quien vio su casa completamente bajo el agua.

La señora, Hilda Pineda González, expresó que es la primera vez que tienen pérdidas tan grandes por una lluvia, la afectada dijo que solo les queda esperar a que de sequen sus pertenencias y que pare la lluvia para saber si los electrodomésticos funcionan o se suman a las cuantiosas pérdidas.

Las familias afectadas, esperan que las Autoridades les brinden el apoyo necesario y piden por que la lluvia no vuelva con el mismo potencial ya que temen volver a pasar por lo mismo, además ya no quieren sumar más pérdidas materiales.