El último abrazo a sus gemelos

Una historia de tantas en Siria, un padre con el corazón destrozado mientras carga a sus pequeños hijos dio la vuelta al mundo
Siria.-Las imágenes desgarradoras son parte de una guerra sin tregua en Siria que ha dejado miles de muertes y muchos de ellos inocentes, como los gemelos de apenas 9 meses de edad.

Los pequeños perdieron la vida en un ataque con armas químicas perpetrado la pasada madrugada en la localidad de Jan Sheijun. Fueron 72 las personas que perdieron la vida de una cruel manera, entre las víctimas había niños, mujeres y hombres, entre ellos los hijos de Abdel Hameed al-Youssef.


La agencia AP logró captar uno de los momentos más tristes, la despedida de los niños de Abdel. En este hecho que la Organización de las Naciones Unidas se comprometió a dar con los responsables, también murió la esposa de Abdel y otros familiares.

Los llevo con los paramédicos y, pensando que estarían bien, fue a buscar al resto de su familia. Encontró los cuerpos de dos de sus hermanos, dos sobrinos y una sobrina, así como vecinos y amigos.

Cuando regresó, una persona se acercó a Abdel y le dio la mala noticia;
"Sus hijos y su esposa han muerto".



"SI ONU NO ACTÚA EN SIRIA EEUU LO HARÁ"

La embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley advirtió el miércoles que su país está dispuesto a actuar en Siria si el organismo mundial no lo hace, a la luz del más reciente ataque con armas químicas que según dijo "tiene todas las huellas" de las fuerzas oficialistas sirias.
Haley habló en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual fue convocada para aprobar una resolución patrocinada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia que condena el uso de armas químicas en Siria y que amenaza con tomar medidas si se siguen usando.



Por su parte en Washington, el presidente Donald Trump declaró que el ataque en Siria "cruzó muchas, muchas líneas" y le obligó a repensar súbitamente su posición en torno al conflicto.
"Cuando alguien mata a niños inocentes, bebés inocentes, con un gas químico que es tan letal que la gente se asombra de lo letal que es, eso cruza muchas, muchas líneas", dijo Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca con el rey de Jordania.
Aun así, Trump enfáticamente se negó a especificar qué acciones su gobierno estaba dispuesto a tomar.



En la ONU, la embajadora Haley tuvo fuertes palabras en contra del gobierno sirio.
"Hay momentos en las Naciones Unidas donde nos vemos obligados a tomar acciones conjuntas", declaró. "Cuando las Naciones Unidas falla constantemente en su deber de actuar colectivamente, hay momentos en la historia de los Estados cuando nos vemos obligados a tomar acción por cuenta propia. Para el bien del consejo, espero que el resto del consejo está finalmente dispuesto a hacer lo mismo".