Bebita muere ahogada frente a su casa

En un hecho similar a uno ocurrido dos semanas atrás, una bebe de apenas 1 año 11 meses cayó al canal y fue arrastrada hasta quedar atorada en la compuerta; su madre ni cuenta se dio.
[gallery size="full" ids="26804,26805,26806,26807,26808"]

Xicoténcatl, Tam.- Una niña que apenas cumpliría dos años el próximo mes, pereció bajo las aguas de un canal de riego que corre frente a su casa de donde salió sin que su madre y familia se percatara de ello, hasta que fue localizada 150 metros adelante atorada en una compuerta.

Esto ocurrió cerca de las 17.30 horas en el canal lateral que corre a la carretera Xicoténcatl-Calles a la altura de la colonia Ferrocarril sector dos, cual tras sacarla del fondo del canal fue llevada al área de urgencias del Seguro Social donde el médico de guardia informó que desafortunadamente no contaba con signos vitales.

La menor fue identificada como Yaritzi Lizet Flores Parra cual contaba con un año once meses de edad y que tenía su vivienda en calle Héroes del Nacozarí sin número del sector antes señalado.

El Agente del Ministerio Público Investigador licenciado Antonio Carreón Jiménez fue el encargado de acudir al nosocomio antes señalado para dar fe de los hechos donde ordenó que el cuerpo de la menor fuese trasladado al anfiteatro local donde se le practicaría la necropsia de ley correspondiente para determinar las causas a su muerte, cuerpo que fuera identificado por su madre Erika Parra Aguilar.

Datos recabados en el lugar donde ocurriera el tan lamentable accidente indican que durante la tarde minutos antes del ingresó al hospital, la menor salió de su casa en compañía de otra de sus hermanas de dos años de edad, cual caminó hacia la orilla del canal y enseguida descendió por unos escalones.

La hermana que al parecer tiene dificultad para el habla, no avisó a su madre quien estaba en uno de los cuartos de la casa, buscando dinero para llevarlos a pasear al parque. La mujer al no ver a su nena rápido comenzó a buscarla por toda la casa al igual que el resto de su familia, pero fue la abuelita Lucia Aracely Aguilar Méndez quien se fuera por la orilla del canal hasta cerca de 150 metros adelante en una compuerta donde vio el cuerpo flotando de la menor.

Rápidamente bajaron a rescatarla, pidiendo a un vecino las llevara de urgencia al hospital en un auto donde enfermeros y el galeno de turno nada pudieron hacer ya que no presentaba signos vitales.

Este lamentable caso se asemeja al ocurrido el pasado seis de septiembre en la colonia Morelos donde un niño meses más grande que esta, pereciera al igual en un canal de riego que esta frente a su domicilio.