Ataca tiburón en Playa Bagdad

Matamoros, Tamaulipas.- Un pescador fue llevado de emergencia a un hospital después de que un tiburón emergiera de las aguas y le arrancara la mitad de una mano con un solo mordisco.

El afectado, de nombre Daniel Vázquez López, se encontraba en una embarcación junto con algunos de sus amigos en las aguas del Golfo de México, pescando y tomando el sol.

De pronto, el bote fue impactado por lo que al principio creyeron que se trataba de un pez grande. Vázquez López se acercó a la orilla para comprobarlo, cuando las fauces de un tiburón lo sorprendieron, propinándole una mordida en la mano derecha.



Los gritos, primero de sorpresa y luego de dolor, alertaron a sus amigos, quienes acudieron en su auxilio y le aplicaron los primeros auxilios para contener la hemorragia, mientras que el depredador nadaba de vuelta al fondo del mar.

La embarcación de los pescadores regresó a toda máquina hacia tierra firme, y de ahí en automóvil hacia un centro de salud para que Vázquez López fuera intervenido de emergencia e impedir que su mano sufriera una infección.

De acuerdo con las autoridades de esta ciudad, no se había registrado un hecho así en varios años. Asimismo, desconocen a qué especie pertenece el animal que casi se tragó la mano entera del infortunado pescador.