se-opone-morena-alza-prediañ-reynosa

Se opone Morena a alza en predial que busca Carlos Victor Peña Ortiz en Reynosa

Le piden a Carlos Victor Peña Ortiz mejorar las estrategias de recaudación sin aumentar impuestos en Reynosa
se-opone-morena-alza-prediañ-reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Armando Zertuche Zuani se pronunció en contra de una alza del 10 por ciento en los valores catrastrales de Reynosa, tal y como lo está planteando el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz.

El legislador manifestó que el pasado viernes habló con este edil aconsejándole que, si quería aumentar los ingresos del Ayuntamiento a su cargo, debería de mejorar la recaudación de impuestos sin aumentarlos, tal y como en este caso se quiere hacer con las tasas en la que se basa el cobro predial.

Así mismo le recomendó mejorar el cobro de adeudos de consumo en la Comapa de Reynosa, además de realizar ahorros en el gasto corriente en dicho ente público y el Ayuntamiento, para disponer de más recursos para obras y servicios.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado advirtió que los morenistas están en contra de castigar el bolsillo sobre todo de los que menos tienen.

Sin embargo, apuntó, debido a que los integrantes de las comisiones unidas de Asuntos Municipales y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública decidieron llamar a Peña Ortiz o un representante del mismo, para que les explicara por qué quiere elevar los valores catastrales en el 2022, se le dará esa oportunidad.