Rechaza Maki invitación  a diputación federal 

Asegura que se mantendrá como alcaldesa hasta el último día del mandato. 
FOTO 1

Reynosa, Tamaulipas.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, actual alcaldesa de Reynosa, compartió un mensaje a través de sus redes sociales, señalando que fue invitada a participar como candidata a legisladora federal por el Distrito 09, pero rechazó esa propuesta.

“Amigos Reynosenses, les explico mi decisión: no acepté. El motivo más importante es que como doctora  no puedo abandonar a un paciente en un estado crítico o salirme en medio de una cirugía… Reynosa está viviendo una pandemia, han aumentado los casos y las lamentables defunciones. 

“Los presidentes municipales tenemos 10 meses trabajando coordinadamente con gobierno estatal y federal para contener esta pandemia. Ya hemos aprendido y nos hemos capacitado mucho en todo este tiempo y dejar la responsabilidad a alguien que no ha vivido estos meses con un virus desconocido para el mundo es complejo”, manifestó.

Ortiz Domínguez, explicó que no es buena decisión dejar la ciudad de Reynosa en manos de personas que no tienen la eficacia para dar seguimiento a los trabajos.

“Imaginen para alguien que no tenga ni idea. Me inquieta y me preocupan las probables consecuencias. Prefiero cumplir con los ciudadanos que por algo tan generosamente me reeligieron", agregó la munícipe.

“Estaré en mi ciudad hasta el último día en que ustedes me hicieron el honor de elegirme para dirigir nuestra querida Reynosa, les debo tanto cariño y solidaridad”, expresó Ortíz Domínguez.

“Hoy vemos un panorama al que no estamos acostumbrados porque compañeros del PRI (Partido Revolucionario Institucional) contienden en el PAN o del PAN van a MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) y así del PRD (Partido de la Revolución Democrática), Verde Ecologista de México, etcétera…

“No debemos asustarnos, al final lo importante es que escojamos a los mejores seres humanos. Son tiempos difíciles donde se necesita gente compasiva, generosa, valiente, trabajadora y comprometida con la Sociedad. Mantengámonos Unidos, trabajemos coordinados y pidiéndole a Dios recuperar nuestra vida normal lo antes posible ¡Si Dios con nosotros, quien contra nosotros!”, posteó en sus redes sociales Maki Ortiz Domínguez.