Pide diputado a Maki ¡ponerse a trabajar!

Alcaldesa de Reynosa ignora por años sentido reclamo de colonos, denuncian

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Javier Alberto Garza Faz propuso enviar un exhorto a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, para que inicie el proceso de donación de un terreno municipal, para que se construya una escuela pública en Reynosa. 

En representación de la bancada del PAN, el legislador manifestó que las familias del fraccionamiento Halcón tienen varios años solicitando la construcción de una primaria en ese sector citadino. 

Lo anterior porque los planteles de dicho nivel más cercanos están saturados de alumnos, por lo que en tiempos de clases presenciales, deben de caminar largas distancias con sus hijos a fin de que reciban enseñanza.

Sin embargo, apuntó, la actual administración municipal hasta ahora no ha iniciado el trámite de desincorporación del predio de la hacienda municipal pedido por los manifestantes, el cual se ubica en el cruce de las calles Michoacán y Ruiseñor. 

De tal manera que propuso enviar un exhorto a Ortiz Domínguez, para que inicie tal trámite, que le compete al Ayuntamiento.