Perros robot que cuidaran la frontera

Perros robot que cuidaran la frontera

Así son los nuevos robots que la patrulla fronteriza usará para vigilar la frontera con México
Perros robot que cuidaran la frontera

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ya puso a prueba a unos perros robot que ayudarán en las labores de vigilancia para evitar la migración.

Estos perros robotizados están considerados para que sean desplegados por toda la frontera con México para ayudar en la seguridad.

Según Univision, las máquinas son una realidad que ha causado preocupación en la comunidad migratoria.

"Creo que sería horrorizante... el desnivel humanitario... esto va creciendo cada vez más y más y más", dijo una mujer entrevistada por el medio.

José Regalado, migrante hondureño que está en Tamaulipas buscando cruzar a EU, dice que con estos animales electrónicos vigilando tendría "más posibilidades de ahogarse en el río".

"Nos podríamos ahogar en el río por el miedo, a lo mejor pensaríamos nosotros que es otro tipo de especie o cualquier cosa y nos daría mucho miedo y nos podríamos hasta aventar al río", señaló.

¿Qué misión tendrán los perros robots en la frontera?

Los perros robots tendrán la misión de ayudar a los agentes migratorios de los Estados Unidos, ya que son capaces de moverse entre terrenos de difícil acceso, así como en malas condiciones climáticas.

"Sin lugar a duda tener esta modalidad mecánica, pues va deshumanizando", dijo un testigo a Univision.

El Gobierno de los EU propuso estos perros robots a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para aumentar la seguridad en la frontera porque cuentan con cámaras térmicas y nocturnas, además de sensores de movimiento.

Así que ahora los agentes fronterizos ven en estos androides una herramienta más que se suma a su ejército de drones y de cámaras de vigilancia.