muere-bebé-por-covid19-reynosa-tamaulipas

Muere una bebé por Covid-19 en Reynosa Tamaulipas 

La bebe se convirtió en la paciente más joven de Reynosa en perder la vida por el Covid-19 y la tercera en morir en Tamaulipas 
muere-bebé-por-covid19-reynosa-tamaulipas

 
Reynosa, Tamaulipas.- Una bebé que nació en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en esta ciudad, se convirtió en la paciente más joven de Reynosa en perder la vida por el Covid-19 y la tercera en morir en Tamaulipas a raíz de la pandemia.

La información fue dada a conocer por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Con base al reporte médico la menor presentó complicaciones tras contagiarse de Covid-19. La niña sufrió comorbilidad de inmunosupresión.

muere-bebé-por-covid19-reynosa-tamaulipas

Reynosa encabeza la lista de al menos 8 fallecimientos en la entidad de menores de edad, mientras que a nivel nacional han sido notificadas 683 muertes entre bebés, niños y adolescentes.

Además se tiene el registro de dos niños de cero meses de edad que perdieron la vida en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por esta misma causa en Matamoros y Valle Hermoso, de acuerdo con el informe oficial.

Las estadísticas ya son 17 los menores de edad que fallecen por causa del coronavirus en la entidad, tres de ellos recién nacidos, mientras que mil 797 se han contagiado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

POR BROTES DE COVID-19 SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES EN 3 ESCUELAS DE TAMAULIPAS