Muere perrito de un infarto por ‘cuetes’ de la Virgen

Muere perrito de un infarto por ‘cuetes’ de la Virgen

Pirotecnia por festividades de la virgen causa muerte de perrito
Muere perrito de un infarto por ‘cuetes’ de la Virgen

Reynosa, Tamaulipas.- El uso de pirotecnia por la celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, le arrebató la vida a un pequeño Bulldog Francés, que ante el fuerte tronido de los artefactos con pólvora no pudo soportar el estrés y el miedo, y murió de un paro cardiaco.

Según las publicaciones en redes sociales de la fundación “La Casita Verde Reynosa”, los hechos ocurrieron cerca de las 6:40 p.m. este domingo 12 de diciembre, en la ciudad de Reynosa.

Fue el constante uso de cohetes para celebrar la festividades de la Virgen, lo que causó que el cachorrito se pusiera muy inquieto y de un momento a otro cayera de forma fulminante frente a sus dueños.

En el post de la página oficial de Casita Verde de Reynosa, se informó que el propietario del Bulldog Francés acudió de inmediato a un veterinario que se encuentra en su sector, y tras realizar varios exámenes pudo determinar que el fallecimiento fue por paro cardiaco provocado por el miedo a la pirotecnia.

Mi gordo murió por más que intentamos salvarlo no pudimos hacer nada, salimos corriendo con muchísimo dolor llena de rabia y coraje queriendo ayudarle. El veterinario dijo que mi perrito falleció de un paro cardíaco debido al miedo de los cohetes.

Por favor, piensen en lo que hacen porque dejan un dolor tan grande y lo peor fue que la delegada al denunciar me dijo en tono burlesco que era <sólo un perro>.

Hoy me dejan el dolor más grande de perder a mí perrito y espero en Dios encontrarlo otra vez

¿Qué puedo hacer si mi perro tiene miedo?

Aunque todavía no hay datos concluyentes, uno de los consejos más  repetidos es mostrar calma y reconfortar al animal. Si el dueño se  muestra estresado o nervioso por el comportamiento del perro, mal  asunto. Peor aún si el perro está solo cuando suenan los petardos,  porque el miedo a los mismos suele estar ligado a otros trastornos de ansiedad y dependencia.

Reducir o camuflar el ruido (bajando las persianas o  subiendo la tele o la música) son algunos de los trucos recomendados  por los expertos. Así como buscar las zonas más tranquilas del hogar. También hay discusión sobre si el uso de una ropa o vendajes compresores surten efecto a la hora de reducir la ansiedad. La evidencia parece indicar que sí, pero no en todos los casos.