llegarán-migrantes-haitianos-a-reynosa

Migrantes haitianos llegarán caminando  a Reynosa para cruzar a Estados Unidos

Luego de haberles impedido continuar su viaje en autobús, en el retén de “La Coma”, migrantes haitianos llegarán caminando a Reynosa 
llegarán-migrantes-haitianos-a-reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Los migrantes haitianos arribarán caminando a Reynosa con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos huyendo de la violencia y la mala calidad de vida en su país.

Fue en Poza Rica, Veracruz, donde coincidieron con un grupo masivo de haitianos y juntos emprendieron el viaje.

llegarán-migrantes-haitianos-a-reynosa

La mañana de este viernes los migrantes que venían en autobuses fueron retenidos en el Kilómetro 139 de la Carretera San Fernando, en el famoso retén militar de "La Coma" o “El Ribereño”.

En ese lugar las autoridades militares bajaron a los migrantes para una inspección de rutina, y al no contar con papeles que acrediten su estancia legal en el país, les impidieron abordar los autobuses.

llegarán-migrantes-haitianos-a-reynosa

Los haitianos reportan abuso por parte de las autoridades por violentar sus derechos como migrantes, asimismo denuncian haber perdido sus pertenencias y el poco dinero que traían.

Su meta es la ciudad de Reynosa y posteriormente cruzar hacia los Estados Unidos para cumplir el ‘sueño americano’, algunos han decidido bajarse para seguir su paso a pie e incluso ya hay quien arribó a la ciudad.

llegarán-migrantes-haitianos-a-reynosa

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

MÁS DE 2 MIL MIGRANTES HAITIANOS LLEGAN A TAMAULIPAS