carlos-peña-ortiz-quiere-subir-predial-en-reynosa

Carlos Peña Ortiz quiere subir el predial en Reynosa

Carlos Peña Ortiz inicia su administración proponiendo alza en el impuesto municipal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, nada más Reynosa pidió autorización al Congreso de Tamaulipas para aplicar un aumento del 10 por ciento de manera general en las tablas de valores catastrales, en las cuales se basará el cobro del impuesto predial del año fiscal 2022.

De tal manera que los 14 legisladores integrantes de las comisiones unidas de Asuntos Municipales y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública acordaron en sesión de martes reservar esta propuesta, para analizarla y discutirla en la siguiente reunión de las mismas.

Y, a propuesta de la priista Alejandra Cárdenas y el panista Carlos Fernández Altamirano, también se acordó convocar al alcalde reynosense Carlos Peña Ortiz o algún representante del mismo, para que asista a dicho encuentro, para explicar y defender su propuesta.

carlos-peña-ortiz-quiere-subir-predial-en-reynosa

La totalidad de esos diputados locales también acordó aprobar las propuestas de tablas de valores catastrales para el 2022 presentadas por 22 ayuntamientos dentro del plazo establecido por la Ley de Catastro, que marca como fecha límite el 10 de septiembre del año inmediato anterior a la aplicación de las mismas, ya que no contemplaron ningún cambio con relación al ejercicio fiscal 2021.

Así mismo aprobaron que, en el caso de los ayuntamientos de San Nicolás y Méndez, que presentaron de manera extemporánea sus respectivas tablas; así como los otros 18, que no entregaron nada, se aplicaran las tablas del 2021 también en el 2022.

Hay que señalar que estos dictámenes todavía tienen que pasar por la aprobación o el rechazo del pleno del Congreso del Estado.