buscan-reubicar-indocumentados-en-reynosa

Buscan reubicar de plaza a 2 mil indocumentados en Reynosa

Tan solo en Reynosa hay 4 mil inmigrantes indocumentados esperando asilo de EU, advierten 
buscan-reubicar-indocumentados-en-reynosa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 4 mil indocumentados están en la ciudad de Reynosa esperando respuesta a su respectiva solicitud de asilo presentada hace meses al gobierno de Estados Unidos. 

El diputado local Humberto Prieto Herrera dijo que la mitad de dichas personas provenientes de Centroamérica, el Caribe y hasta Africa, se concentran en la Plaza de la República, cercana a uno de los puentes internacionales de la ciudad, por lo que viven en condiciones insalubres, incómodas e inseguras.

buscan-reubicar-indocumentados-en-reynosa

De tal manera que se está buscando reubicarlas a un terreno cercano, en donde puedan continuar esperando respuesta a su petición de asilo, pero en mejores condiciones. 

El legislador advirtió que visitará en próximos días a autoridades federales, estatales y locales encargadas de atender a inmigrantes en seguimiento a un reciente exhorto realizado por todas las bancadas del Congreso de Tamaulipas. 

Apuntó que este llamado se hizo en el sentido de que unan esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno, para garantizar una estancia digna a estos inmigrantes, mientras EU les da respuesta definitiva.

buscan-reubicar-indocumentados-en-reynosa

“Independientemente si me contestan o no el exhorto (que promovió la Comisión de Asuntos Fronterizos; y luego aprobó el pleno por unanimidad) tenemos que presionar nosotros, darle seguimiento, para poder aterrizar algo”, externó.

El entrevistado mencionó que estos indocumentados reciben alimentación principalmente de agrupaciones altruistas.