Leticia Salazar, hasta el cuello

La semana pasada la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados su Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014.

El Informe comprende 748 auditorías de cumplimiento financiero, 897 auditorías de desempeño, 8 evaluaciones de políticas públicas, 5 estudios y una revisión de situación excepcional.

Entre los 1,659 documentos se encuentra la Solicitud de Aclaración 14-D-28022-02-0497-03-001 que la ASF hace al Municipio de Matamoros, Tamaulipas, donde le pide que aclare y proporcione “la documentación justificativa y comprobatoria” por un monto de 9 millones 323 mil 169.25 pesos.

Recursos que corresponden a 5 obras ejecutadas en terrenos que no se acreditó que fueran propiedad del Gobierno Municipal, Estatal o Federal.

Además pide que se aclare el uso de 171 mil 716.15 pesos por recursos de obra pagados y no ejecutados. Y es que en caso de no hacerlo satisfactoriamente el Ayuntamiento de Matamoros deberá reintegrar los recursos a la Tesorería de la Federación.

Como ve, los problemas para la alcaldesa del municipio fronterizo, Norma Leticia Salazar, no terminan.

Por eso no extraña que haya sido relegada por el PAN en la lucha por la candidatura a la gubernatura y sus gallos para las diputaciones locales y la alcaldía sean rechazados por su partido.

Y es que como el Rey Midas pero a la inversa, todo lo que toca Leticia Salazar termina convirtiéndolo en lodo.

Desde la formación del Grupo Hércules, involucrado en trágicos hechos donde jóvenes perdieron la vida, hasta el nombramiento de Luis Alfredo Biasi como Secretario de Desarrollo Social, quien acumula cinco averiguaciones previas por diversos delitos, o el apoyo a la fallida candidatura de su padre, Ramiro Salazar, por la diputación federal del 4to distrito, Leticia Salazar solo ha ido de fracaso en fracaso.

Hoy se hace público un nuevo escándalo que involucra el desfalco de las arcas públicas de Matamoros.

Y habrá más, que no le quede duda. El Ayuntamiento de Matamoros es una cloaca donde su principal responsable, Norma Leticia Salazar, vive en un mundo de fantasía que poco a poco se desmorona a golpes de realidad.

Los últimos meses de su administración serán un via crucis. Controlada primero por su pareja, y luego por su padre, la ‘Comandante’ ha tirado su carrera política a la basura.
Con algo de suerte podrá evitar pisar la cárcel, pero en todo caso, la mancha de su administración será penosamente recordada por los matamorenses, quienes le dieron la oportunidad a una mujer con buenas intenciones pero que terminó traicionándolos y viéndoles la cara.

Hoy Norma Leticia es un cero a la izquierda en su partido. Haría bien en no involucrarse en las decisiones políticas del PAN si es que no quiere contribuir nuevamente a su derrota en el municipio fronterizo.

Porque está comprobado, todo lo que toca Leticia termina en el fango.


Pues eso.


Es bueno saberlo: 1)La semana pasada ya le avisábamos de los cambios en el PRI Estatal, esta semana vendrán los más importantes.

2) Las obras de pavimentación siguen en Reynosa, en esta ocasión tocó el turno a la colonia San Antonio, donde Pepe Elías Leal entregó 1,337 metros cuadrados de concreto.

3) En Tampico no se quedan atrás, con la reconstrucción de banquetas del Centro Histórico de la Ciudad, que busca promover las conexiones peatonales entre los mercados municipales y el resto del Centro Histórico, brindando mayor seguridad y comodidad a los peatones.