Toro aplasta a jinete durante jaripeo

Toro aplasta a jinete durante jaripeo

VIDEO: El hombre cayó del animal y fue pisado en múltiples ocasiones, antes de que varias personas pudieran retirarlo del ruedo
Toro aplasta a jinete durante jaripeo

Ante la mirada de cientos de personas, un toro le pasó encima a un jinete, durante un jaripeo en la Plaza Monumental, en Morelia, Michoacán.

El hombre cayó del animal y fue pisado en múltiples ocasiones, antes de que varias personas pudieran retirarlo del ruedo.

En otro suceso, testigos captaron en video el aterrador momento en que un toro derribó las vallas metálicas de un jaripeo en Morelia, embistiendo a varios integrantes del público asistente.

En las imágenes se puede ver cómo un toro de monta se lanza contra las vallas y se abre camino por el anillo metálico sin mucha dificultad. El animal destruyó el mobiliario y embistió a varias personas que estaban presentes en una zona de comida.

Luego de un minuto de caos y pánico, algunos jinetes con cuerdas lograron alejar al toro de la zona de espectadores.

El incidente tuvo lugar en el Carnaval de Tiripetio 2022, un evento que presuntamente no contaba con los permisos del Ayuntamiento de Morelia. Tiripetio es una localidad ubicada a 25 kilómetros de la capital michoacana.

Al no tener sus permisos en regla, elementos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana no estaban presentes al momento de la emergencia, y solo se enteraron de lo ocurrido por la difusión de los videos en redes sociales.

Varios testigos señalaron que solo había una ambulancia en el evento y que cerca de 15 personas resultaron lesionadas. Protección Civil redujo el número de heridos a tres personas, mientras que el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia informó de “una persona herida, pero no de gravedad”.

Protección Civil indicó que, de haber contado con la autorización del Ayuntamiento, el evento se habría realizado con los protocolos que exige la ley para preservar la seguridad e integridad de los asistentes; entre estas medidas, la presencia de un inspector, ambulancias y un aforo limitado.

Con información de FOROtv