Terminaron las restricciones en puentes 

Un año y casi 8 meses después, EUA vuelve a permitir viajes no esenciales por su frontera terrestre.

 

Puente-fronterizo

Reynosa, Tamaulipas.- Este 8 de noviembre del año en curso terminó la restricción de los viajes denominados "no esenciales", cuya restricción inició desde el 21 de marzo de 2020, debido a la pandemia de covid-19.

Autoridades de ambos lados de la frontera señalaron que para entrar con fines de turismo o recreación, es necesario presentar la Visa B2 vigente.

Además del Seguro y licencia de conducir (en caso de viajar en automóvil), asimismo llevar el pasaporte, INE o alguna identificación oficial.

También el certificado de vacunación con el esquema completo.

Las vacunas permitidas del esquema para entrar a Estados Unidos son: Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen (de Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

Los menores de edad podrán cruzar en compañía de un adulto que sí esté vacunado y que presente el documento que lo avale.

En caso de no tener el certificado de vacunación, si fuiste vacunado en México, el mismo puede solicitarse a través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/, siendo únicamente necesario proporcionar el CURP para obtenerlo.

De igual manera, se puede mandar un mensaje de whatsapp al número 56 1713 0557 con la palabra CERTIFICADO, requiriendo la Clave Única.

En caso de haber sido vacunado en el extranjero, las autoridades de salud debieron proporcionar un certificado impreso, por lo que es importante digitalizarlo.