mi-beca-para-empezar-registro

Mi Beca para Empezar: se abre el registro para el ciclo escolar 2021-2022

Fidegar informó que este miércoles 1 de septiembre habilitarán el sistema para dar de alta a nuevos beneficiarios de “Mi Beca para Empezar” 
mi-beca-para-empezar-registro-l

Este miércoles 1 de septiembre abre el plazo para inscribirse a “Mi Beca para Empezar”, según informó en Facebook el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

“Le informamos que a partir del 1 de septiembre del 2021 se habilitará el sistema para el registro y actualización de datos al programa del ciclo escolar 2021-2022. Le sugerimos estar al pendiente de la información que se proporcione al respecto para conocer el procedimiento a seguir”, escribió el organismo en la red social.

Los alumnos de la Ciudad de México que quieran darse de alta por primera vez en este programa, que ahora pasó a llamarse “Beca del Bienestar para Niños y Niñas” deberán descargar la aplicación móvil Obtén Más/Mi Beca para Empezar, o ingresar a la página web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. Después, tendrán que facilitar los siguientes datos personales y documentos:

* Número de teléfono celular.

* Correo electrónico.

* CURP del tutor y del alumno.

* Identificación oficial del tutor.

* Comprobante de domicilio.

* Comprobante de estudios del ciclo escolar 2021-2021.

* Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2021-2021.

Los beneficiarios que ya recibían la beca, sólo tendrán que actualizar sus datos a partir del 1 de septiembre para continuar recibiendo el apoyo económico. Es decir, si tu hijo cambió de nivel educativo (de preescolar a primaria, por ejemplo) o se inscribió en otra escuela, deberás notificarlo.

Desde Fidegar piden a los padres de familia estar al pendiente de la información que publiquen estos días en sus canales oficiales (Facebook @fidegarmx y Twitter @MiBecaFidegar o @Fidegar).

mi-beca-para-empezar-registro

¿Cuáles son los requisitos y los montos?

El apoyo económico estatal se dirige a alumnos de nivel básico que se encuentren inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México. Consiste en una ayuda económica que se dispersa durante los 10 meses del ciclo escolar, desde septiembre hasta junio.

“Esta es una beca universal que solo existe en la Ciudad de México para todos los niños y niñas de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple públicos de la Ciudad de México”, explicó en agosto la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En 2021, el monto aumentó un 15% con respecto al año anterior. Ahora la beca oscila entre 400 y 500 pesos mensuales, dependiendo del nivel de estudios que curse cada beneficiario. Estas son las cuantías que se dispersarán a partir de septiembre, durante el ciclo escolar 2021-2022:

* Nivel preescolar: 400 pesos.

* Nivel primaria: 435 pesos.

* Nivel secundaria: 435 pesos.

* Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

PAGARÁN PENSIÓN A ADULTOS MAYORES DESDE EL VIERNES