Anuncian fin de las barras de fútbol mexicano

Anuncian fin de las barras de fútbol mexicano

Presidentes de la Liga MX y FMF lo anunciaron en reunión con diputados
Anuncian fin de las barras de fútbol mexicano

Los actos de violencia presentados el pasado sábado 5 de marzo en el Querétaro vs Atlas marcaron un antes y un después en el futbol mexicano, pues Mikel Arriola y Yon de Luisa anunciaron el fin de las barras.

Este jueves, el presidente de la Liga MX y el de la Federación Mexicana de Futbol se reunieron con diputados para dialogar sobre cómo mantener un ambiente sano y seguro para las familias en los estadios de futbol.

"Hemos dicho que es el fin de las barras porque lo que hoy explicamos a los diputados es cómo vamos a implementar la identificación de los grupos de animación. Tenemos plazos de aquí a que termine este mes para terminar con la credencialización"

"A partir de esto, cerramos primero el ingreso a las barras visitantes, ya no se permiten menores, ya no se permiten apoyos económicos a estos grupos de animación. Nos comprometemos a seguir informando", explicó Mikel Arriola en la Cámara de Diputados.

Clubes ya toman medidas con Fan ID para ingresar al estadio

Club Santos y Atlas, dos equipos de futbol que pertenecen a Grupo Orlegi, se convirtieron en los primeros clubes de la Liga MX en implementar el uso del Fan ID, con el objetivo de que toda persona que ingrese al estadio sea identificada.