Ubica Cronista origen de baches

Victoria es la segunda ciudad del país con mayor porcentaje de autos por habitante, tan sólo abajo de Tijuana.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria es la segunda ciudad del país con el mayor porcentaje de autos por habitante, luego de Tijuana, pero no tiene el millonario ingreso económico por cruces fronterizos, que esta última urbe industrial tiene, para invertirlo en la pavimentación y la rehabilitación de calles dañadas por el intenso tráfico vehicular.

Lo anterior advirtió el cronista de la ciudad Gustavo Adolfo García Paz quien indicó que esta situación ha causado la proliferación de baches, así como el congestionamiento de avenidas y calles en las horas pico, además de escasez de áreas de estacionamiento en el centro y otros sectores citadinos.

Ubica Cronista origen de baches

Consideró que todo esto obliga a las autoridades a desalentar el uso del auto modernizando y eficientando el transporte público; incluso, estableciendo nuevas modalidades del mismo.

"Tenemos que buscar soluciones para la movilidad de la población", externó.

El funcionario explicó que la cercanía con los Estados Unidos y sobretodo el poder adquisitivo de la gran cantidad de burócratas y docentes radicados en esta capital ha motivado la adquisición de gran número de vehículos americanos y usados, así como también nuevos.

"Ahorita estamos convertidos en basurero automotriz de Estados Unidos (pues) los vehículos que ya no les sirven (allá) nos los traemos", declaró.

"Revisa las colonias, icantidad de automóviles descompuestos!", añadió.
"Es un fenómeno que tenemos la necesidad de revertir", apuntó.