TRIELTAM espera 'lluvia' de impugnaciones

Sobre todo por implementación de la nueva figura de candidaturas independientes.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esperamos una disputa política muy competitiva durante el proceso electoral local, lo cual dará lugar a la presentación de varios recursos de impugnación, considerando que ya operará la figura de candidatos independientes o temas como la paridad de género, dijo el Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas (TEPJT),  Edy Izaguirre Treviño.

“Son temas adicionales a los que conocía el Tribunal. Tendremos bastante trabajo, estamos preparados con personal profesional, solvente jurídicamente, el proceso inició en septiembre, pero el trabajo del Tribunal se deja venir más cuando empiezan los procesos internos, las campañas electorales o acuerdos que comienzan a tener impacto durante la contienda electoral”, declaró.

En este sentido Izaguirre Treviño dejó  en claro que las quejas o impugnaciones presentadas previas a la renovación del Tribunal Electoral de Tamaulipas fueron resueltas en su totalidad, es decir, que los nuevos integrantes recién elegidos por el Senado de la República, no tienen asuntos por resolver, pero, reiteró, están preparados “para lo que venga de aquí en adelante”.

“Estamos a tiempo, siempre hubo magistrados atentos. Hay que aclarar que la justicia electoral se estaba impartiendo, de hecho resolvieron algunos asuntos previo a la renovación. El  Tribunal no tiene en estos momentos recursos por resolver, llegamos en cero, atentos a lo que venga de aquí en adelante”, subrayó el Magistrado.

Por último, enfatizó que el hecho de proceder a la renovación del Tribunal en pleno año electoral, en nada perjudicará, que no traerá consecuencias hacia los magistrados, quienes en base a un consenso fueron elegidos por los Legisladores Federales para llevar esta encomienda durante el resto del proceso electoral local en Tamaulipas.