Reciben a maestros con bono y retroactivo

<p class="p1"><i>SET erogará 138 millones de pesos el próximo 30 de agosto</i></p>
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas erogará 138 millones de pesos el próximo 30 de agosto ya que, aparte del pago de la segunda quincena del presente mes a los 50 mil docentes estatales, se entregará a los mismos un bono de regreso a clases y sobre todo el aumento salarial autorizado el pasado mes de mayo con retroactivo al 1 de enero.



Lo anterior advirtió el subsecretario de Administración de la SET, Jorge Herrera Espinosa quien recordó que la presente quincena y las 2 anteriores les fueron pagadas a los referidos docentes el pasado 15 de julio junto con su prima vacacional y también un bono bimestral.



bono maestros tamaulipas retroactivo



Aseguró que no habrá retraso en la entrega de los nuevos pagos, ya que los comentados 138 millones de pesos están resguardados por las arcas estatales listos para ser liberados el 30 de agosto.



Cabe señalar que el aumento otorgado el pasado mes de mayo a los trabajadores de la educación del país fue de 3.4 directo al salario, además de 0.6 por ciento al fortalecimiento al salario, que va al sueldo tabular; y 2.2 en prestaciones.