Posponen segunda evaluación magisterial

No será en febrero, como se tenía previsto, confirman.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La segunda etapa de la Evaluación del Desempeño Docente no iniciará en el mes de febrero, tal y como se tenía proyectado al final de la primera etapa, que finalizó el pasado mes de noviembre.

Lo anterior lo advirtió el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García, quien apuntó que lo único que se mantiene sin cambios es el día de entrega de las calificaciones obtenidas en la primera etapa por los profesores participantes, la cual fue fijada para el 15 de febrero por la Secretaría de Educación Pública.

Posponen segunda evaluación magisterial

Estimó que la segunda etapa de la Evaluación iniciará hasta finales del presente año, ya que las fechas para la entrega de las bases de la convocatoria, el establecimiento de los lineamientos y la fijación de los plazos para el cumplimiento de cada una de las fases de la misma, se darán a conocer apenas a finales de abril.

Señaló que, hasta que no se tenga esa calendarización, no se sabrá en qué fecha se convocará a los maestros que participarán en esa segunda etapa.

El funcionario comentó que, aquellos profesores que el 15 de febrero reciban una calificación no idónea recibirán capacitación en los siguientes 2 años, para corregir sus deficiencias y fallas; y luego serán sometido a una segunda Evaluación de las hasta 3 consecutivas a las cuales tienen oportunidad de aprobar, ya que en caso contrario serán sacados de las aulas y reubicados en otras áreas.