Pelean a Delphi alza salarial del 10%

Venta de 3.5 millones de autos, en dólares, permite conceder esa alza, afirma líder obrero.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación Regional de Trabajadores (FRT) propondrá un aumento salarial del 10 por ciento para los trabajadores de la empresa Delphi, más del doble del incremento al salario mínimo recién aprobado, el cual equivale al 4.2 por ciento, comentó en entrevista su Secretario General, José Ángel Morales Medina, tras mencionar que el propósito es mantener y beneficiar a toda la plantilla.

Expuso que en la actualidad el sector maquilador y automotriz  se han visto altamente beneficiados con la compra de sus productos, con la venta por ejemplo de 3.5 millones de automóviles en dólares, y que por ello, no existe motivo alguno por el cual los trabajadores adheridos a estos sectores, no se vean beneficiados económicamente con el aumento a sus salarios.

Pelean a Delphi alza salarial del 10%

“Es justo y necesario que los trabajadores empiecen a reflejar estas buenas noticias para los empresarios. Vemos a los empleados de la Maquiladora Delphi por ejemplo; que se dedican a la elaboración de arneses de vehículos, que mantienen pese a estas positivas, el mismo salario mínimo, debemos insistir en un incremento” dijo Morales Medina.

Y es que tanto la elaboración arneses, puertas, tableros y cajuelas de automóviles de cuatro cilindros, reflejan una importante demanda en la actualidad y por ende, grandes ganancias para la industria automotriz, es por esta razón, que ven viable la posibilidad de que el salario mínimo le sea incrementado a la plantilla de la Maquiladora Delphi.

El Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores (FRT) dijo que el hecho de que la venta de automóviles cuatro cilindros se mantenga como las unidades con mayor demanda en Estados Unidos, permitiría a dicha empresa dedicada a la elaboración de autopartes de esta clase de vehículos, obtener estos beneficios económicos sin inconveniente alguno para la maquiladora.