Estrenan Evaluación profes de primaria

Y mañana a 488 maestros de preescolar, 179 de educación física y 61 de educación especial.
[gallery size="full" ids="35664,35665,35666"]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 1 mil 498 maestros de primaria presentarán este sábado el examen de conocimientos y competencias didácticas de la Evaluación del Desempeño Docente en esta entidad.

Lo anterior lo indicó el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García quien dijo que 402 de los referidos profesores presentarán la citada prueba en esta capital repartidos en el Tecnológico de Victoria, el Itace, el Conalep, el Cbtis 271, la Torre Gubernamental y la Primaria “José Vasconcelos”.

Señaló que los restantes 1 mil 86 catedráticos se distribuirán en las sedes regionales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Altamira, Madero y Tampico.

El funcionario advirtió que mañana domingo le tocará presentar este examen a 488 maestros de preescolar, 179 de educación física y 61 de educación especial en las mismas sedes a las cuales acudieron un día antes sus compañeros de primaria.

Recalcó que ambas pruebas serán aplicadas por representantes del Instituto Nacional de Evaluación Docente y del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa en el transcurso de la mañana, pues en la tarde solicitarán a ambos grupos de profesores, que redacte cada uno el plan de trabajo que desarrollarán en el transcurso del actual ciclo escolar a fin de mejorar el rendimiento académico de sus alumnos.

Reyna García manifestó que el examen y el ensayo se tendrán que realizar por computadora sin que exista riesgo de que algún catedrático copie a otro, ya que el Inee estará aplicando 1 mil 200 tipos de prueba diferentes a fin de evitar lo antes comentado.

Finalmente comentó que aquél maestro que no acuda a las referidas pruebas por una causa de fuerza mayor plenamente justificada posiblemente reciba oportunidad de la Secretaría de Educación Pública, para presentarlas en los primeros días de diciembre, una vez que haya concluido esta Evaluación del Desempeño Docente.