'Borran' de evaluación a 400 maestros

La decisión la tomó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) .
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de la Evaluación Educativa rechazó a más de 400 de los 3 mil 436 maestros frente a grupo, que fueron electos en la primera etapa de la Evaluación del Desempeño para la Permanencia en esta entidad, ya que unos no tenían la preparación profesional suficiente, mientras que otros no cumplieron con otros de los requisitos exigidos a los participantes.

Lo anterior advirtió el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García quien recordó que otros 30 profesores se dieron de baja alegando enfermedad ó discapacidad, así como cambio de clave educativa por ascenso, entre otras cuestiones.

De tal manera que la Secretaría de Educación de Tamaulipas buscará a los sustitutos de los referidos docentes rechazados ó renunciantes a partir del próximo lunes, ya que tiene que cumplir con los 3 mil 436 evaluados, que correspondieron a esta entidad dentro de la meta nacional.

Apuntó que los comentados más de 430 maestros, que se necesita sustituir serán buscados en Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Madero  y Tampico a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo y demás estructura educativa, así como también con el apoyo del Sindicato de Maestros.

“Vamos a convocar a partir del próximo lunes para que, quienes quieran inscribirse voluntariamente, lo hagan”, acotó.
Comentó que él y sus colaboradores procederán a revisar cada uno de los casos de los más de 400 rechazados por el Inee, para ver qué tanto puede arreglarse su situación a fin de que puedan participar en la segunda etapa de la referida evaluación, que iniciará el próximo mes de febrero.

Reyna García recalcó que no habrá una tercera prórroga, ya que las 2 últimas fases de la actual primera etapa de la señalada evaluación inicia el 14 de noviembre, de las cuales una consiste en un examen de habilidades y conocimientos, mientras que la otra de la entrega de un proyecto de trabajo de mejora de la enseñanza.
De tal manera de que, quien finalmente no cumpla con la entrega de los referidos 2 informes, va a ser dado de baja del servicio docente.