Asumen Directores que ganaron concurso

Les impedían acceso, pese a ser los ganadores del concurso de cargo directivo. En otros 65 casos, los nuevos directores asumieron sin contratiempos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 67 maestros que ganaron un cargo directivo a través de un examen de conocimientos y habilidades aplicado el pasado mes de julio en esta entidad, solamente 2 fueron rechazados por los maestros del plantel, al cual habían sido asignados, pero finalmente lograron tomar posesión del cargo con el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Lo anterior lo advirtió el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna quien indicó que se trata de los actuales directores Rolando Adrián Maldonado Hernández, de la Primaria “Alfredo Rodríguez”; y Narda Marisela de la Garza Gil, de la Secundaria General Número 8 “Blas Uvalle González”.

Asumen Directores que ganaron concurso

Explicó que, en ambos casos registrados en esta capital, los aspirantes a directores compitieron contra los profesores, que temporalmente estaban a cargo de los referidos planteles, pero estos últimos ni siquiera aprobaron el examen, mientras que los primeros acabaron en los primeros 2 sitios de su respectivo nivel.

Señaló que el problema se registró cuando en cada plantel un grupo de maestros consideraron que tenían más derecho al ascenso los directores interinos, pero la nueva Ley del Servicio Profesional Docente indica que ahora ese tipo de puestos no se ganan por antigüedad laboral ú otro mérito, que no sean los conocimientos y las habilidades demostrados en una competencia entre aspirantes a tales posiciones.

“La resistencia ha sido generalmente de un grupito nada más… la gente con la que cuenta la directora”,   externó.
Reyna García aseguró que ambos casos ya fueron resueltos dialogando con los involucrados y sobre todo haciendo valer la nueva ley.