Arman paquetes para asegurar 'chocolates'

El más caro es de 2 mil pesos, y tienen cobertura en Responsabilidad Civil de hasta 2 millones de pesos. Compañías se 'avivan' para atrapar a potenciales clientes; en Tamaulipas circulan poco más de 100 mil unidades extranjeras.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los más de 100 mil vehículos extranjeros que circulan en el estado, y que cuentan con un registro “oficial” ante la Unión Campesina Democrática (UCD) o la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFA) podrán adquirir un seguro vehicular para resarcir los daños que llegasen a ocasionar sus conductores, sin embargo, éste no cubrirá las afectaciones que sufra la unidad 'chocolate'.



En rueda de prensa, el diputado local priista, Heriberto Ruiz Tijerina, comentó que ante la alta preocupación que existe, por el gran número de accidentes que ocasionan los vehículos americanos en el estado, se puso en marcha el “Programa para Fomentar la Seguridad en la Movilidad Vehicular en Tamaulipas”, con el que los propietarios de un auto extranjero podrán contratar un seguro, con cobertura de hasta 2 millones de pesos.



Arman paquetes para asegurar 'chocolates'



Los requisitos de emisión establecidos para la contratación de este seguro son: la credencial de elector (identificación del asegurado), un comprobante de domicilio, título de propiedad del automóvil, número de motor y serie del vehículo. La forma de pago (anual) será a través de un depósito bancario, cargo a tarjeta de crédito o débito.



Los paquetes de seguro que la Empresa Aseguradora Quálitas ofrecerá a través de este programa son los siguientes:

*Paquete uno

-Costo                                     $1,743.76

-Cobertura de Responsabilidad Civil         500,000



*Paquete dos

-Precio                                    $1,922.50

-Cobertura de Responsabilidad Civil         1 mdp

-Gastos Médicos                         100 mil pesos

-Gastos legales defensa/abogado

y fianza

*Paquete tres

-Costo                                     $2,034.21

-Cobertura Responsabilidad Civil            2 mdp

-Gastos médicos                         100 mil pesos

-Gastos legales defensa/abogado y Fianza



Según el legislador, en Tamaulipas circulan 100 mil automóviles de procedencia extranjera, los cuales en su mayoría, aseguró, están dados de alta ante la UCD y ONAPAFA, organizaciones civiles que canalizan su padrón vehicular hacia las autoridades federales y estatales, con la finalidad de que cuenten con los datos del propietario, en caso de que éste llegase a ocasionar algún incidente.



“No se manejan deducibles, la cobertura de responsabilidad es al 100 por ciento, ya que sólo estarán cubiertos los daños que ocasione en otra unidad, persona o inmueble, pero no  en su vehículo”, puntualizó.