Abasto de agua se regulariza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya se regularizó el suministro de agua potable en esta capital por lo que, si en alguna colonia o fraccionamiento no cuenta con tal servicio, será por alguna cuestión técnica que se debe de reportar a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Lo anterior lo manifestó el alcalde Alejandro Etienne Llano quien indicó que actualmente la estación de bombeo de la bocatoma de la presa Vicente Guerrero está operando con los 2 transformadores, que requería para abastecer de vital líquido a la planta potabilizadora del acueducto Guadalupe Victoria a fin de que esta última pudiera surtir el referido fluido a la ciudad.

Apuntó que los citados aparatos ya fueron conectados a la red de suministro de la Comisión Federal de Electricidad, luego de varios días de estar siendo energizados provisionalmente por un generador, mientras que se sigue trabajando en reponer tableros y cableados perdidos en el incendio ocurrido el pasado 21 de diciembre en la comentada estación, el cual también ocasionó la pérdida de 2 transformadores.

“Si hay algún problema, por favor, que lo reporten ahí en la Comapa, pero el abasto ya por parte del acueducto de la Vicente Guerrero, ya se está alimentando como normalmente como se hacía”, declaró.

El primer edil señaló que la Comapa asumirá por completo el costo de la referida reparación de daños todavía sin cuantificar, mientras se investigan las causas del mencionado siniestro que, de antemano, considera fue algo fortuito.