Pemex dicta medidas para empleados

Ya está en color azul y toman medidas ante rechazo al gasolinazo, informa Pemex
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante la serie de incidentes registrados en distintos puntos del país durante este jueves, Petróleos Mexicanos (PEMEX) elevó a color azul el nivel de alerta en las  instalaciones de la Refinería "Francisco I. Madero".

Víctor Campero Jarque, vocero de la empresa del Estado, aseguró que la condición de operación pasó de verde a azul, debido a las situaciones registradas en algunos otros puntos del país.

En lo que corresponde a la Refinería "Francisco I. Madero”, dijo el funcionario, hasta el momento no se han registrado incidentes.

Pero como una medida preventiva la empresa ha indicado elevar el alertamiento, lo que implica tener mayor contacto y coordinación con cuerpos de seguridad con la Primera Zona Naval, el XV Batallón de Infantería y la Policía Federal.

Campero Jarque detalló que  el nivel de alerta incluye las instalaciones de la Refinería Madero, la Terminal de Operaciones Portuarias, las Terminales de Almacenamiento y Reparto, Gas Arenque, Ductos y el Hospital Regional.

Las actividades en estas áreas, informó, continúan con normalidad, en caso de que se llegase a registrar algún incidente el color de la alerta cambiaría a una alerta máxima representada por el color rojo, aunque esperan que no sea necesario utilizarla.